viernes, 7 de diciembre de 2007

La Vie En Rose


Como el nombre de este comentario es también el título de una canción que transporta a un mejor lugar.
Inevitablemente te ves en París, es invierno y te encuentras solo o acompañado paseando por los boulevares de la ciudad, como si la conocieras, como si fuera tuya. Viendo escenarios que nunca has visto y reconociendo lo bueno de la vida.

Creo que pocas canciones hacen exactamente eso, transportarte a un lugar mejor y crear esa burbuja de imaginación, donde sin razón eres feliz. Esas canciones son poderosas, y La Vie en Rose lo es. Incluso te enamora y no de un ser con rostro y nombre, sino más allá te enamora de lo abstracto y lo impalpable, pero que de cierta forma te hace feliz. El gorrión de Paris con su voz, te da la sensacion de lo sentido.


A través de la experiencia no entiendo a las personas que pierden su tiempo en cosas superfluas, ni aquéllas que son obcesas de un oficio y no salen de él, ni tampoco a las frustadas que siempre andan pensando en los "otros". Cuando en sus propias manos poseen las formas de escapar de una cotidianidad que a veces amarra y amarga, fugas que te hacen feliz aunque sea un instante. A mi me han hecho feliz, más de una canción un poema o un cuadro, que me han dibujado una sonrisa, para la cual no estaba preparada.


Hay veces, que somos nosotros mismos a los que no nos interesa esa forma de "ausentarnos", yo desde que lo hice no entiendo como alguien cuerdo no prefiera por un minuto, de los 1440 que poseemos por dia, abandonar la realidad y poder escapar al lugar donde la vida es mas bien rosa, o mejor dicho, del color que mas nos guste.






No hay comentarios: